viruela del mono
Agencia Uno
Comparte

Durante la jornada de este viernes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informaron sobre la detección de los dos primeros casos de viruela del mono en niños.

Los organismos comunicaron que ambos casos se registraron en dos localidades diferentes del país.

Uno de los casos afectó a un bebé de California, mientras que el segundo corresponde a un menor de edad que no es residente estadounidense.

Desde los CDC precisaron que las autoridades y funcionarios pertenecientes a la agencia de salud se encuentran investigando cómo se contagiaron los menores.

Por otra parte, el pasado 20 de julio se diagnosticó a un bebé de 7 meses con viruela del mono en Madrid, en España.

“Tanto el menor como sus progenitores se encuentran bien”, detalló la Dirección General de Salud Pública de Madrid, agregando que “se trata de un caso puntual debido a la coincidencia de la infección en los padres del bebé y que la transmisión se ha producido durante sus cuidados”.

En esta misma línea, también se reportó un caso de un bebé con viruela del mono en el Reino Unido, quien tuvo que ser ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva, pero se recuperó tras recibir un antiviral.

Al respecto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció a principios de julio que “estoy preocupado por la sostenida circulación del virus existente, porque puede conducir a que el virus se establezca (en nuevos países) y afectar a grupos de riesgo como niños, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas. Los expertos del comité me recomendaron que volviera a reunirles pronto si la situación evolucionara rápido, y esto es lo que haré”.

Últimas Noticias