Tren de Aragua
Poder Judicial.
Comparte

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Arica confirmó la prisión preventiva para los dos imputados como autores de los delitos consumados de asociación ilícita, tráfico de armas y porte de arma de fuego. Ilícitos perpetrados el fin de semana recién pasado, en la ciudad.

Esto tras el rechazo de la Corte ante el recurso de apelación que presentó la defensa de los imputados por el Ministerio Público. Es por ello, que la Primera Sala del tribunal de alzada ordenó la permanencia de J.A.P.V. y Y.J.O.F., en el Complejo Penitenciario de Acha de Arica, por ser considerados un peligro para la sociedad.

“En su conjunto dan cuenta de antecedentes que justifican la existencia de los delitos que se les imputó, así como permiten fundadamente presumir su participación en los mismos, así como el número de delitos por los cuales fueron formalizados, la gravedad de los mismos y el hecho de actuar en grupo o pandilla, hacen estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad“, sostiene el fallo.

De acuerdo al ente persecutor, los imputados integran el clan “Los Gallegos“, célula operativa del Tren de Aragua, organización criminal de origen venezolano.

Diligencias policiales permitieron establecer el domicilio de los imputados, al llegar al lugar para detenerlos, los individuos estaban abandonando la vivienda donde residían abordo de un vehículo particular.

“Al intentar la fiscalización de los ocupantes del móvil, estos iniciaron una carrera por las calles del sector norte de la ciudad. En la huida, perdieron el control del auto y chocaron contra poste del alumbrado público, logrando los efectivos su detención y la incautación de cuatro armas de fuego (pistolas), siete cargadores y cerca de 80 municiones, la mayoría, de calibre 9 milímetros“, detallan.

Últimas Noticias