AFP PHOTO / NELSON ALMEIDA
Comparte

Este jueves el expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, culpó al actual mandatario, Jair Bolsonaro, de ser el principal responsable de la gran crisis que ha causado el Covid-19 en la nación.

En ese sentido Lula señaló que la negación de Bolsonaro a la ciencia permitió que el virus se expandiera sin control por el país.

“El resultado más trágico del apagón científico que sufrimos hoy son los casi 680.000 brasileños muertos por la covid, muchos de ellos porque el actual presidente ignoró todas las recomendaciones de la comunidad científica”, señaló durante un congreso de la sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia.

“El actual Gobierno puso a Brasil en una máquina del tiempo, pero rumbo al pasado”, añadió.

“Hambre, desempleo, destrucción de derechos laborales, inflación, corrupción y amenazas a la democracia son las marcas de un Gobierno que niega a la ciencia en todos sus actos, encabezado además por un presidente que llegó al colmo de boicotear las vacunas contra la covid”, sentenció el ex mandatario.

Los dichos de Lula se dan en medio del aumento en su popularidad como carta de cara a las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre.

La situación ha llegado a tal punto que todas las encuestas realizadas en el país demuestran una victoria transversal a favor de Lula, atribuyéndole un 45% de las preferencia contra un 30% que votaría a favor de Bolsonaro.

Últimas Noticias