Papa Francisco - eutanasia
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

El Papa Francisco fue consultado este jueves por la aprobación de leyes que regulan la eutanasia en algunos países de Occidente, a lo que respondió que “lo de matar lo dejamos a las bestias“.

Declaraciones dadas en la tradicional rueda de prensa con los periodistas que se encontraban en el vuelo de regreso de Kazajistán.

Matar no es humano, si tú matas con motivaciones, al final se matará más. Lo de matar lo dejamos a las bestias“, señaló tras considerar que Occidente “no está en este momento a nivel más alto de ejemplaridad” porque “ha tomado algunos caminos equivocados” como “la injusticia social”.

Según la entrevista trascrita que ha publicado Vatican News, el Pontífice mencionó a España cuando le preguntaron si piensa que la pérdida de valores morales, por ejemplo, con la introducción de la eutanasia, amenaza la existencia de Occidente. “Me pregunto qué le ha pasado a Occidente, que se olvida de acoger (a los emigrantes), con lo que necesita a las personas ante la baja natalidad“, respondió.

“En España y en Italia, pero sobre todo en España, hay muchos pueblos vacíos con 20 viejecitas. ¿Por qué no hacer una política para insertar ahí a emigrantes, acogerlos e integrarlos? No. Se les deja en la costa. Hay una incapacidad de comprender sus valores”, complementó.

Con su regreso a Roma, el Papa concluyó el 38º Viaje Internacional de su pontificado, que lo llevó a Nur Sultán (capital de Kazajistán), del 13 al 15 de septiembre, para participar en el VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.

El avión de Ita Airways que trasladaba al Papa, junto al séquito papal y a los periodistas que lo acompañaban, aterrizó en Roma, a las 20:01 horas, de este jueves 15 de septiembre, procedente de Kazajistán.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias