Comparte

El balance de muertos en el tiroteo registrado este lunes en una escuela de Izhevsk, Rusia, ha ascendido a al menos trece personas, siete de ellas menores de edad, según informaron las autoridades de Udmurtia.

“Según los datos preliminares, trece personas han muerto por este crimen, seis adultos y siete menores, mientras que catorce niños y siete adultos han resultado heridos”, ha dicho el Comité de Investigación de Rusia a través de un mensaje en su cuenta en Telegram.

Asimismo, ha dicho que las autoridades han abierto una investigación y ha recalcado que “las acciones de todas las personas implicadas serán analizadas desde el punto de vista legal”.

Previamente, el organismo había señalado que dos guardias de seguridad habían muerto a manos del atacante, quien irrumpió a la fuera dentro del establecimiento, suicidándose tras el ataque que ha dejado al menos 13 fallecidos.

El gobernador de la región, Alexander Brechalov, ha hablado de “una verdadera tragedia” y ha anunciado la declaración de un día de luto en Udmurtia a causa del suceso. Además, ha facilitado dos números de teléfono para “apoyo psicológico” a familiares y amigos de las víctimas.

Últimas Noticias