1637344493 0009rc4au
AFP
Comparte

Este jueves el Presidente Gabriel Boric fue duramente criticado por su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, quién respondió a los emplazamientos realizados durante los discursos que tomaron lugar en la Asamblea General de la ONU.

En ese sentido, el mandatario tildó de “perrito faldero” a Boric, asegurando además que “se ha puesto de moda pedir en foros internacionales el dejar en libertad ‘a los presos políticos de Nicaragua”.

El gobierno que quiere recibir aplausos del imperio yanqui (EE.UU.) y de algunos gobiernos de la Unión Europea salen allí, como perritos falderos, a hablar que hay que poner en libertad a los presos políticos en Nicaragua”, agregó Ortega.

“Allí sale de repente (Boric) y tiene cantidad de presos del gobierno anterior, de jóvenes que protestaban en las calles buscando un cambio profundo“, señaló.

Según informes avalados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), actualmente existen en Nicaragua más de 200 presos políticos, detenidos en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país desde 2018.

Últimas Noticias