Agencia Uno
Comparte

La presidenta (s) del Partido Republicano, Ruth Hurtado, reveló este jueves que a los 14 años fue víctima de una violación.

Esto lo dio a conocer luego de los dichos del diputado de su partido Cristóbal Urruticoechea, que causaron la condena por parte del Gobierno. El parlamentario está impulsando un proyecto para derogar el aborto en Chile.

“Nosotros creemos en la vida, por lo tanto el aborto siempre va a ser contrario a nuestros principios y valores que nosotros como partido tenemos. Además, sabemos que el asesinato de un inocente, de un ser que no se puede defender, es un acto macabro. La violación sin duda es un acto aberrante”, dijo la exconvencional constituyente.

Yo a los 14 años fui violada, pero un asesinato de ese ser inocente… si yo hubiera por ejemplo quedado embarazada, probablemente no me hubiera hecho borrar todo lo traumático, lo difícil, lo doloroso que es pasar por una violación", señaló.

"Por lo tanto, lo que el diputado Urruticoechea señala es cierto: un aborto no va a ‘desviolar’ a una mujer. Lo aberrante y lo traumático que uno vive en situaciones así, sobre todo cuando eres niña, la verdad es que una situación de matar a un inocente tampoco eso lo va a borrar”, sostuvo.

“Nosotros como Partido Republicano obviamente no estamos en favor del aborto, pero sí estamos para que haya penas muy fuertes para aquellos que cometen la violación", postuló.

"Creo que hay que hacer un acompañamiento a aquellas mujeres, no hay que dejarlas solas, no hay que criminalizarlas o criticarlas, sino que hay que apoyar a las mujeres que están en situaciones así”, dijo Hurtado.

Últimas Noticias