Referencial
Comparte

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha acusado este martes al Ejército norcoreano de lanzar una serie de proyectiles contra una “zona de amortiguamiento” en la frontera, diseñada para reducir las tensiones entra ambas naciones.

Seúl ha denunciado que Pyongyang ha lanzado este martes a última hora (hora local) cerca de un centenar de proyectiles de artillería hacia el mar Amarillo y que horas más tarde, cerca de la medianoche, ha hecho lo propio con otros 150 misiles hacia el mar de Japón, conocido como mar del Este en Corea.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha informado de que los misiles han caído en las zonas de amortiguamiento del este y del oeste, pero en todos los casos en la zona norcoreana que marca la llamada Línea Límite Norte, que demarca los límites marítimos de ambos países.

Las autoridades militares surcoreanas han denunciado lo ocurrido, pues lo consideran como “una clara violación” de los acuerdos militares firmados con su vecina del norte, con lo que han instado a Pyongyang a “detener de inmediato” este tipo de “provocaciones” que no hacen más que “socavar la paz y la estabilidad en la península de Corea y la comunidad internacional”.

Últimas Noticias