policía de perú
Comparte

El general de la Policía Nacional de Perú, Víctor Zanabria , justificó este martes que los actos de violencia dirigidos hacia los agentes “elevan los riesgos y posiblemente la muerte”, tras confirmarse siete fallecidos por choques con las fuerzas de seguridad en las protesta en apoyo del expresidente Pedro Castillo.

“Los actos de violencia hacia el personal policial eleva el riesgo y posiblemente la muerte. Nosotros tenemos en la titularidad del uso de la fuerza”, señaló el uniformado, quien adelantó que elevarán el nivel de respuesta y comenzarán a utilizar balas de goma “dado el nivel de violencia”.

No obstante, el anuncio del general Zanabria contrasta con las afirmaciones de la presidenta, Dina Boluarte, quien dio orden a la Policía de Perú que no hicieran uso de ningún arma letal, ni siquiera balas de goma”.

Zanabria detalló que más de 5.000 efectivos de la Policía Nacional han sido desplegados de manera permanente en diferentes puntos del centro histórico de Lima para contener las protestas que desde hace días se vienen registrando en la capital en apoyo de Castillo, preso y acusado hace unos días de un delito de rebelión.

Por ahora, el nuevo Gobierno de Boluarte descartó o la presencia del Ejército en las calles del país. “No habrá militarización y represión de las Fuerzas Armadas“, zanjó el ministro de Defensa, Alberto Otárola.

Últimas Noticias