Ministro Mario Marcel anticipó importante baja del precio de las bencinas
Agencia Uno.
Comparte

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anticipó una importante baja en el precio de las bencinas. Según destacó el secretario de Estado, además precisó que la caída en el valor de los combustibles se mantendrá por algunos meses.

La autoridad económica participó de la última emisión de Gobierno Informa. En la instancia explicó que la caída del precio de las bencinas se explica por el buen rendimiento que ha tenido el cobre en el mercado.

Alza del precio del cobre

“El alza en los precios del cobre es un fenómeno que se ha venido acumulando, pero que se ha manifestado especialmente en las últimas semanas”, especificó.

Dentro de este contexto, el encargado de las arcas fiscales argumentó que el escenario se debe a una demanda del metal rojo, sumado a una oferta limitada de proyectos mineros. “El diagnóstico sobre el precio del cobre, es de un aumento que va a mantenerse en el tiempo”, aseguró.

La tendencia beneficia a Chile de múltiples maneras, no solo con la caída en el precio de las bencinas. También se destaca un aumento de la actividad económica, incentivo a la inversión, aumento de empleo y mayores ingresos para el país.

Al mismo tiempo, el aumento del precio del cobre provoca que se fortalezca el peso chileno en comparación al dólar. Esto provoca una caída en el valor de la moneda estadounidense. Ello, a su vez, repeercute en una baja en los costos de las importaciones. Y, por si fuera poco, presiona a la inflación a la baja.

“El tipo de cambio bajó levemente de los $900 pesos, reflejando cómo se contrarresta esta presión a la baja sobre el tipo de cambio con la presión al alza derivada del diferencial de tasas de interés de política monetaria entre Chile y Estados Unidos”, explicó el ministro.

Ministro Mario Marcel anunció una importante caída en el precio de las bencinas.
Agencia Uno.

Anticipan importante caída del precio de las bencinas

Con este escenario se proyecta una importante baja en el precio de las bencinas, que comenzará la próxima semana y se sostendrá por algunos meses.

Según adelantó el ministro, “en la próxima actualización de precios ya van a tener una baja de $30 pesos por litro para las gasolinas. Eso es una tendencia que probablemente va a continuar durante algunos meses”, explicó.

“Esto que en algún momento generó alarma (la inflación), ahora ya se va a ir revirtiendo para beneficio de la ciudadanía”, finalizó el encargado de las arcas públicas.

Últimas Noticias