China
Twitter.
Comparte

Una nueva variante de Covid está causado estragos en China. Según un informe de la agencia Bloomerg News, durante el martes de esta semana el país reportó 37 millones de nuevos contagios, una cifra récord desde el comienzo de la pandemia.

De hecho, estimaron que unas 248 millones de personas, es decir, el 18 por ciento de la población, han dado positivo por coronavirus en las tres primeras semanas de diciembre.

La nueva variante es conocida como BF.7 y tiene como característica su rápida capacidad de infección, siendo incluso más contagiosa que las subvariabtes de Ómicron.

De acuerdo a informers internacionales, es probable que China experimente un millón de contagios diarios, teniendo que lamentar la muerte al día de 5 mil personas.

Más de la mitad de los 81 millones de habitantes de la provincia de Sichuan (suroeste) y la misma proporción de los 21 millones de habitantes de Pekín han contraído la enfermedad, explica Sun.

Estas alarmantes cifras tienen lugar cuando se cumplen casi tres años de encierros, cuarentenas y pruebas masivas en China, en el marco de las estrictas medidas sanitarias conocidas como “Covid cero”.

Recientemente ha suavizado algunas de sus medidas bajo el argumento de que los casos de la nueva variante Ómicron son menos graves. Sin embargo, también estaría motivada esta cierta laxitud por el descontento mostrado por la población hacia estas restricciones.

Últimas Noticias