Perú
Perú
Comparte

Este martes la Policía Nacional de Perú (PNP) confirmó la muerte de un oficial en medio de las protestas que se han registrado en la nación.

Según reportó El Comercio, el policía murió calcinado dentro de una patrulla durante una jornada de protestas en Juliaca.

Por otro lado, la PNP señaló que la patrulla que llevaba a dos funcionarios fue abordada por una turba que los agredió, apoderándose de sus armas e incendiando el vehículo.

El comunicado de la Policía Nacional de Perú

Desde la PNP se detalló que “uno de los dos suboficiales que iban a bordo está desaparecido, mientras que su compañero fue internado en una clínica local con heridas en la cabeza”.

“Se trabaja en la identificación de restos humanos carbonizados, hallados cerca del lugar del ataque”, señalaron,

“Uno de los policías heridos, el suboficial de tercera PNP Ronald Villasante Toque, quien conducía la patrulla siniestrada, logró comunicarse telefónicamente con sus compañeros, a quienes relató el salvaje ataque, denunciando, además, la desaparición de su compañero, el suboficial de segunda PNP José Luis Soncco Quispe. También confirmó la sustracción de las municiones, chaleco antibalas y armas de reglamento que ambos llevaban“, remarca el comunicado.

El ataque ocurre en el marco de un recrudecimiento de la violencia en Peru, luego de que la Defensoría del Pueblo anunciara que 17 civiles han muerto en enfrentamientos a lo largo del país.

Últimas Noticias