Estados Unidos
Agencia Uno
Comparte

El Departamento de Salud del Estado de Florida, Estados Unidos, informó la muerte de un hombre a causa de la ameba “comecerebros” que contenía el agua de la llave. 

Si bien se desconoce el momento exacto en el que el sujeto se infectó, las autoridades presumen lo siguiente:

“Posiblemente como resultados de prácticas de enjuague de los senos paranasales con agua del grifo”.

Asimismo, Jae Williams del departamento de Salud comunicó que “se está realizando una investigación epidemiológica para comprender las circunstancias específicas de la infección. Lamentablemente, resultó en una muerte, y cualquier información adicional sobre este caso es confidencial para proteger la privacidad del paciente”. 

Sobre la infección “Naegleria fowleri” se sabe que es letal cuando se encuentra en aguas cálidas, ya que este parásito puede llegar al cerebro de las víctimas o entrar al organismo por los nervios olfativos. 

Por su parte, las autoridades hicieron un llamado a la población para que tomen las precauciones correspondientes a la hora de practicar actividades en aguas cálidas.

Desde el Departamento de Salud enfatizaron en que las personas del mismo condado deben seguir las instrucciones sanitarias y usar agua esterilizada o destilada, para evitar posibles infecciones. 

Sin embargo, la misma institución confirmó que “en raras situaciones, esta ameba puede causar una infección del cerebro llamada meningoencefalitis amebiana primaria (MAP)”. 

Respecto a los años anteriores, ya se habían reportado infecciones en el país y detallaron que entre 1962 y 2021 hubo 154 personas infectadas y que solo 4 sobrevivieron a la ameba “comecerebros”. 

Últimas Noticias