Paz
Agencia Uno
Comparte

En la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío, durante la madrugada se reportó un incendio forestal que estaba llegando a las inmediaciones de un sector residencial. Los vecinos lograron evacuar y ayudaron a que un pudú se salvara de las llamas.

Es sabido que los siniestros afectan de igual manera a las personas y a la fauna silvestre, en este caso un pudú estaba en riesgo, ya que se encontraba en las cercanías del foco de incendio. 

Sin embargo, el animal logró escapar pero no lo hizo solo, porque los residentes de un condominio lo ayudaron a que pasara por el recinto y se pudiese refugiar en un lugar seguro. 

Al paso de unos minutos llegó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para ver si encontraban al espécimen endémico, pero no dieron con su paradero. 

A pesar de que no lo vieron de forma presencial, revisaron los videos y aseguraron que el animal no registraba lesiones y que se encontraba bien. En esa misma línea, enfatizaron en que lo correcto era dejarlo libre, para que volviera a su hábitat. 

Incendio San Pedro de la Paz

En cuanto al incendio, se desarrolló en la cercanía de un condominio, por ello los habitantes del sector se vieron obligados a evacuar por precaución y las autoridades dieron a conocer que el siniestro se inició por una fogata. 

Según la versión de los vecinos, las llamas fueron provocadas de manera intencional y los responsables podrían haber utilizado acelerante. 

En primera instancia, los propios residentes del sector tuvieron que actuar con las mangueras del edificio para combatir el fuego. 

Luego, al lugar llegó personal de Bomberos, Carabineros y Conaf, para enfrentar la emergencia. Además, debieron utilizar helicópteros por la complejidad del sector, ya que el foco estaba en una quebrada.

Últimas Noticias