Archivo
Comparte

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente colombiano, Gustavo Petro queda en libertad y con medidas cautelares en el proceso judicial que enfrente por lavados de activos y otros delitos.

Un juez de Garantía colombiano acogió la solicitud de la defensa del primogénito del mandatario y dispuso la libertad con cautelares, entre ellas, que no pueda salir del país ni tampoco “del ámbito donde se produjo su captura, la ciudad de Barranquilla”.

Petro Burgos y su ex pareja, Daysuris Vásquez fueron detenido el pasado sábado 29 de julio y el martes 1 de agosto la Fiscalía imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de servidor público al primogénito del mandatario colombiano; mientras que a Vásquez, los de lavado de activos y violación de datos personales.

“Le queda terminantemente prohibido interactuar con las personas que le dieron dinero de procedencia ilícita y con cualquiera de los involucrados”, comunicó la justicia a Petro hijo, a quien también se le prohibió “participar en cualquier evento político”.

Además, deberá renunciar a su cargo en la Asamblea del Departamento del Atlántico, cuya capital es Barranquilla.

Últimas Noticias