Servicio de urgencias cerrado en hospital de California
Comparte

Estados Unidos debió cerrar varias unidades de urgencia y servicios críticos de diversos hospitales luego que fuesen víctima de ciberataque. Producto del caso, la Oficina Federal de Investigación (FBI) anunció una investigación por intento de secuestro de datos a una de las empresas que administra recintos médicos.

La medida se aplicó en los recintos administrados por el grupo Prospect Medical en los Estados de Connecticut, Pensilvania y Rhode Island, y el mismo grupo afectado reconoció un “incidente de seguridad de datos” en varios establecimientos sanitarios.

Desde la compañía señalaron que, “al enterarnos, desconectamos nuestros sistemas para protegerlos e iniciamos una investigación con la ayuda de especialistas externos en ciberseguridad”.

“Mientras prosigue nuestra investigación, estamos centrados en atender las necesidades urgentes de nuestros pacientes”, añadieron.

Por lo pronto, no se se tiene certeza si los registros de los pacientes se vieron afectados por el ataque. Ante aquello, el agente Robert Fuller señaló que “la oficina de campo del FBI en New Haven está involucrada en una investigación de ransomware cibernético”, agregando que trabajan “en estrecha colaboración con los socios encargados de hacer cumplir la ley y las entidades víctimas para abordar los problemas”.

Últimas Noticias