corea
Archivo.
Comparte

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, nuevamente amenazó con ataques nucleares contra Corea del Sur y aseguró que una guerra podría “estallar en cualquier momento”. 

De acuerdo al mandatario norcoreano, la política bélica de Estados Unidos está haciendo “inevitable la guerra”, señalaron desde el canal estatal KCNA. 

Una guerra puede estallar en cualquier momento en la península coreana debido a los temerarios movimientos de los enemigos para invadirnos”, aseguró el líder supremo. 

Añadiendo que ya dio órdenes a su ejército de prepararse para “pacificar todo el territorio de Corea del Sur”, en represalia a cualquier tipo de ataque. Incluso amenazó con bombas nucleares. 

Kim también agregó que no seguirá buscando la reunificación de ambos bloques, ya que existe una “persistente e incontrolable situación de crisis” en el territorio, de la cual Washington y Seúl serían responsables, según sus palabras. 

Satélites espías 

La diplomacia entre el sur y norte de la península está en uno de sus peores momentos, luego que Norcorea lanzara un satélite espía. Esta acción llevó al sur a suspender un acuerdo militar celebrado en 2018, que buscaba bajar los niveles de tensiones. 

Dentro de este contexto, el partido de Jong-Un anunció que se lanzarán tres nuevos satélites espías en 2024, además de la construcción de drones y el desarrollo de elementos electrónicos. 

Últimas Noticias