Asesinan a fiscal de Ecuador
Facebook.
Comparte

El fiscal de Ecuador, César Suárez, fue asesinado a balazos este miércoles mientras circulaba en su vehículo por la parte norte de la ciudad de Guayaquil.

El persecutor iba abordo de un automóvil luego de salir de la Policía Judicial de la mencionada ciudad ecuatoriana, cuando fue abordado por unos desconocidos, quienes le dispararon, según consigna el medio ecuatoriano Primicias.

De acuerdo al citado medio, Suárez investigaba la toma del canal de televisión TC por parte de un grupo de delincuentes armados, ocurrido el pasado 9 de enero en medio de una oleada de violencia desatada por todo el país.

Esta crisis obligó al presidente, Daniel Noboa, a declarar la existencia de un “conflicto armado interno” en el país a través del Decreto 111 y a desplegar a las Fuerzas Armadas.

“Su legado nos acompañará en la lucha

Ante este crimen, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, enfatizó que “los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas, no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana“.

“Continuaremos con más fuerza y compromiso”, aseveró la fiscal general del Estado.

A lo anterior, agregó que “debemos tener claro que este hecho atroz trae consigo un mensaje para el trabajo que estamos cumpliendo desde la Justicia en el Ecuador”.

“Hacemos un llamado a las fuerzas del orden para garantizar la seguridad de quienes nos encontramos en el cumplimiento de nuestras funciones y al Consejo de la Adjudicataria para que autorice que las audiencias que conoce la unidad se desarrollen de manera telemática, de forma que, podamos alcanzar los objetivos que nos hemos planteado”, indicó la fiscal general.

“Nos encontramos practicando las primeras diligencias ene lugar de los hechos, con el objetivo de garantizar que este crimen no quede en la impunidad“, afirmó.

Quiero expresar mis más sincera nota de pesar a su familia y compañeros. César descansé en paz, su legado nos acompañará en la lucha“, cerró la persecutora ecuatoriana.

Últimas Noticias