Stanley.
Comparte

Stanley, la marca de vasos que se volvió viral en TikTok, reconoció que utiliza plomo en la fabricación de sus productos. Lo anterior, tras pruebas realizadas y viralizadas por usuarios en la red social mencionada a estos y otros termos de acero inoxidable.

Según consigan BBC News, la empresa detalló que si bien utiliza plomo —un material altamente tóxico— en el proceso de fabricación, específicamente en el sellado, el producto debe dañarse para que el material resulte expuesto y genere daños en los consumidores.

“Nuestros equipos de ingeniería y cadena de suministro están avanzando en materiales alternativos innovadores para utilizar en el proceso de sellado”, indicaron.

Tras lo anterior Jane Houlihan, directora de investigación de Healthy Babies, Bright Futures, adviritó sobre los peligros de la exposición a este material químico, la que resulta potencialmente dañina para fetos, bebés y niños.

En conversación con CNN, la investigadora destacó que si la base del vaso se daña y se expone el sello (zona donde se acumula el plomo), la toxicidad del material desencadenará problemas renales y anemia, entre otros. Además generará problemas reproductivos y de desarrollo a largo plazo.

El plomo se acumula en el organismo. En menores, una exposición mínima puede generar graves problemas de salud. En niveles altos, el material ocasiona daños permanentes en el cerebro y el sistema nervioso.

Si bien la empresa indicó que el material se encuentra sellado y que la tapa posterior de los vasos debe desprenderse para afectar al usuario, lo cual aseguran es poco probable, varios consumidores indican que a ellos sí les pasó. Además, señalan que con los lavados repetidos e incluso manipulación de niños esto puede ocurrir con facilidad.

Últimas Noticias