Bundesregierung
Comparte

El canciller alemán, Olaf Scholz, envió un potente mensaje de “nunca más”, en medio de una nueva conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se celebra cada 27 de enero.

La autoridad, además, celebró las movilizaciones ciudadanas contra la ultraderecha en Alemania.

El 27 de enero nos llama: manténganse visibles, manténganse audibles, contra el antisemitismo, contra el racismo, contra la misantropía y por nuestra democracia“, recalcó en su video semanal ‘Kanzler Kompakt’ (Pacto del Canciller, en español).

“Nunca más a la dictadura”

“Nunca más a la exclusión social y la privación de derechos, nunca más a la ideología racista y la deshumanización, nunca más a la dictadura“, indicó.

Nuestro “nunca más” tiene millones de voces y nuestra democracia millones de rostros“, agregó la máxima autoridad germánica a través de su video semanal.

“Nuestra democracia no es un don de Dios. Es obra del hombre”

El canciller, además, aprovechó de saludar a los centenares de manifestaciones ciudadanas que se están llevando a cabo desde hace dos semanas en contra del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD). En todo el territorio se desarrollan múltiples protestas contra las propuestas radicales de dicho sector.

Ante el multitudinario rechazo que el movimiento vive en las calles, Scholz expresó que “nuestro país está en pie ahora mismo. Millones de ciudadanos están saliendo a las calles”. En ese sentido, el “nunca más” exige la vigilancia de todos, expresó.

Al mismo tiempo, enfatizó que “nuestra democracia no es un don de Dios. Es obra del hombre. Es fuerte cuando la apoyamos. Y nos necesita cuando está bajo ataque”.

Cabe recalcar que, cada 27 de enero, Alemania conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Aniversario que conmemora la liberación en 1945 del campo de concentración y exterminio nazi Auschwitz II-Birkenau.

Este año el aniversario se desarrolla en medio de un delicado contexto, luego que un medio local revelara que, en una reunión desarrollada en noviembre, los miembros de AfD discutiera la expulsión masiva de migrantes y ‘ciudadanos no asimilados’.

Últimas Noticias