Nayib Bukele, presidente de El Salvador
Red social X | @PresidenciaSV
Comparte

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se da como vencedor de las elecciones presidenciales del país caribeño, en medio de denuncias de irregularidades en la competencia contra “Manuel Flores (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional), Joel Sánchez (Arena), Luis Parada (Nuestro Tiempo), José Renderos (Fuerza Solidaria) y Mariana Murillo (Fraternidad Patriota Salvadoreña)”.

Según adelantó el mandatario salvadoreño, “de acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea”, señaló por medio de la red social X.

De confirmarse los resultados, sería un récord en “la historia democrática” a nivel mundial. Todo esto, en medio de un proceso desarrollado en medio de un estado de excepción y con un Estado cooptado.

“Dios bendiga a El Salvador”, culminó el mensaje del presidente caribeño.

Bukele podría ser reelecto como presidente, pese a que la Constitución de El Salvador prohibe la reelección inmediata de los mandatarios desde 1983. Sin embargo, el jefe de Estado fue habilitado para competir por un nuevo mandato gracias a una resolución emitida por la Sala en lo Constitucional -impuesta por el oficialismo- en 2021.

Últimas Noticias