UE expresa sus condolencias por la muerte del expresidente Sebastián Piñera.
Red social X | @JosepBorrellF - Agencia Uno.
Comparte

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, expresó este martes sus condolencias en nombre de la UE por la muerte del expresidente Sebastián Piñera tras un accidente de helicóptero.

Ante el trágico fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, en nombre de la UE, deseo expresar nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos, así como al pueblo y gobierno de Chile”, indicó en un breve mensaje en la red social X, antes Twitter.

La ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, confirmó el fallecimiento de Piñera después de que el helicóptero en el que viajaba junto a otras tres personas se haya precipitado sobre el Lago Ranco, en la región de Los Ríos, en el centro del país andino.

Tohá informó de que se llevará a cabo un funeral de Estado para que Piñera reciba “todos los honores y reconocimientos que se merece” por haber sido un “presidente democrático de Chile”. Asimismo, ha trasladado que el presidente Gabriel Boric ha ordenado decretar luto nacional en el país latinoamericano.

Piñera, de 74 años, ejerció como presidente de Chile durante dos mandatos, el primero de ellos entre 2010 y 2014; y años más tarde entre 2018 y 2022, siendo entonces sucedido por Boric.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias