Agencia Uno.
Comparte

El expresidente del gobierno de España, José María Aznar, lamentó este miércoles el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, quien perdió la vida en un accidente de helicóptero durante la tarde de este 6 de febrero.

Sebastián Piñera fue un gran amigo, encarnó de manera perfecta la alternativa que consolidó la transición democrática en Chile, en donde tuve la oportunidad de respaldarle y apoyarle”, aseguró Aznar.

Además, destacó que con Piñera, un “excelente presidente”, compartió “muchos propósitos políticos conjuntos”.

A su entender, fue “un patriota chileno que trabajó incansablemente con su entusiasmo, con su vitalidad, con su optimismo por el bien de su país”. “Sus amigos le vamos a echar de menos, pero creo que Chile también le va a echar mucho de menos”, ha añadido.

FAES recuerda “las tres grandes lecciones políticas” de Sebastián Piñera

La fundación FAES que dirige Aznar también difundió un obituario en su web, en el que le retrata como “buen amigo” de España.

“El trágico accidente que deploramos ha truncado una vida de servicio a su país y a la libertad, desde el despertar de su vocación política hasta su desempeño en la más alta magistratura de la nación”, asegura.

FAES considera que Piñera dio “tres grandes lecciones políticas”, de permanente actualidad: “Una lección de optimismo, una lección de entereza y una lección de mesura que son, en política, los aciertos más difíciles”.

Sebastián Piñera dirigió los destinos del país en dos periodos no consecutivos: 2010-2014 y 2018-2022.

En las elecciones presidenciales de 2017 “obtuvo la tercera mayor cantidad de sufragios cosechados en unos comicios libres tras la restauración democrática”. En aquella oportunidad, Aznar participó en el cierre de su campaña junto a los presidentes Mauricio Macri, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y José Manuel Calderón.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias