Israel Gaza
REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa
Comparte

Al menos seis personas han muerto y decenas han resultado heridos en un nuevo ataque perpetrado por las fuerzas israelíes contra un mercado de la ciudad de Gaza, según informaciones de las autoridades gazatíes, respaldadas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Cerca de una veintena de heridos han sido trasladados al hospital Ahli Arab, tal y como ha informado la agencia palestina de noticias WAFA, que ha apuntado a que el ataque ha alcanzado el conocido mercado Firas de la ciudad palestina.

La Dirección General de Protección Civil de Gaza ha indicado que a lo largo del día se han registrado varios ataques contra viviendas del barrio de Tal al Hawa, al oeste de la ciudad de Gaza, así como contra el citado mercado, que está situado al oeste del Hospital Baptista. Los miembros de Protección Civil se encuentran trabajando para recuperar los cuerpos de los fallecidos y rescatar a los heridos atrapados bajo los escombros.

El Ejército israelí lanzó una ofensiva contra Gaza en respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 rehenes.

Desde entonces, las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han notificado la muerte de más de 33.500 personas, a las que se suman alrededor de 450 palestinos en Cisjordania y en Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y los ataques de colonos israelíes.

Últimas Noticias