Daniel Noboa promete terminar con la violencia en medio de referéndum en Ecuador.
Daniel Noboa
Comparte

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, prometió dar sepultura “a un viejo país de violencia“. Sus declaraciones se dan en medio del referéndum en Ecuador que se lleva a cabo este domingo. Cabe recordar que la actividad electoral se desarrolla para reformar la Constitución de aquel país.

Dentro de este contexto, el mandatario busca adoptar una serie de reformas. Entre ellas destaca la lucha contra la inseguridad; también se considera una especie de ‘plebiscito’ tras la grave crisis diplomática con México.

“Hoy es nuestro momento de hacer historia, hoy tenemos la oportunidad de marcar un antes y un después. Hoy es el día en el que sepultaremos a un viejo país de violencia, angustia y pobreza. Y en el que miraremos de frente a un nuevo Ecuador”, señaló.

Referéndum en Ecuador

La votación contempla un total de once pregunras. De ellas, cinco se realizan en forma de referéndum para reformar directamente la Constitución.

Las preguntas están divididas por distintos ejes temáticos Entre las áreas, destaca seguridad, en donde Noboa plantea dotar de mayor poder a las Fuerzas Armadas. Hay que recordar que el mandatario declaró hace algunas semanas que Ecuador vive en un conflicto armado interno a causa de las bandas criminales.

“Hemos asistido a muchos días electorales y a algunas consultas. Pero pocas o ninguna han tenido el significado que tiene la que hoy en día se presenta al pueblo ecuatoriano“, indicó en la ceremomia de inauguración.

Últimas Noticias