Comparte

¿Adivinas cuál es?

Se acerca el Día de la Madre y para saber cómo ellas han cambiado en un entorno familiar rodeado de redes sociales, Groupon Latam decidió realizar una encuesta en 6 países incluido Chile a más de 3000 personas, en donde se les consultaba sobre la relación de sus mamás con la tecnología.

La mayoría de los encuestados declaró que la red social más utilizada por sus madres es WhatsApp con un 80% y la segunda Facebook con 70%.

Además, a pesar de que más de la mitad de los encuestados señaló que sus madres tienen un conocimiento básico sobre tecnología (59%), un 72% aseguró que el dispositivo que ellas manejan con mayor destreza son los Smartphones.

Pero, ¿quién les enseña a las madres a usar tecnología?… El estudio descubrió que si bien el 56% de las madres encuestadas aprendió a usar tecnología gracias a sus hijos, un número importante: 32% aprendió sola. Dando cuenta de cómo las madres están cada vez más interesadas en aprender a utilizar los distintos dispositivos tecnológicos.

En cuanto a las búsquedas que realizan en internet, el estudio indica que un 54% busca productos para el hogar; le sigue noticias con un 53% y luego con un 44% consejos de belleza y salud.   

Cabe destacar que, como parte de las actividades que más realizan las mamás en redes sociales están: compartir videos y fotos con 61%, leer post de sus amigos con un 50% y mensajes grupales con sus familiares (42%).

Por último, un 60% de los encuestados piensa que hoy en día las redes sociales son un medio indispensable de comunicación para sus madres, y para ellos.

 

Últimas Noticias