Comparte

Sus compañeros aseguran que aún no se ha sanado.

Hace dos meses el minero que escribió el famoso mensaje “Estamos bien en el refugio los 33”, José Ojeda, se encuentra internado en Santiago recibiendo atención psiquiátrica. Una situación que según sus compañeros se debe a que nunca superó lo sucedido en la mina San José.

Uno de sus compañeros, Carlos Barrios, sostuvo a El Diario de Atacama “Tiene para seis meses internado, está hace unos dos meses en Santiago y ha tenido bajones graves producto del encierro”. El 22 de agosto los mineros se reunieron para recordar el día que en la superficie se supo que estaban con vida debido al mensaje escrito por Ojeda.

Osmán Araya, otro de 33 de la mina San José, sostuvo que su compañero  “no ha sabido superar bien el accidente, en el ámbito psicólógico”. En tanto, Omar Reygadas afirmó que “él todavía no se ha sanado 100%” del traumático episodio ocurrido hace siete años en la mina San José”.

Finalmente, Araya indicó “Dios quiera que pronto tenga una recuperación para poderlo ver y encontrarnos todos juntos de nuevo”.

Últimas Noticias