Comparte

El Ejecutivo entregará las primeras cifras para negociar el próximo 10 de noviembre.

La Mesa del Sector Público se reunió esta mañana con el Gobierno para discutir el reajuste salarial exigido por los trabajadores fiscales, quienes no descartaron convocar a un paro nacional si no reciben una respuesta favorable.

El encuentro se extendió por cerca de dos horas y se definió un cronograma de trabajo para el próximo martes y viernes, sin embargo, el 10 de noviembre el Ejecutivo entregará las primeras cifras para iniciar las negociaciones.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, sostuvo que el Gobierno quiere ejercer presión al iniciar el dialogo en esa fecha y que no están dispuestos a ello, mientras que esperan tener como fecha límite la próxima semana para así tener tiempo de evaluar las propuestas.

Asimismo, Maturana declaró previo al encuentro que “esperamos que el gobierno entienda que no estamos dispuestos a aceptar migajas”, mientras agregó que hay indicadores que dicen que la economía nacional está mejorando.

Por su parte, Bárbara Figueroa, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), sostuvo que “indistintamente de las cifras que entregue el Ejecutivo, sabemos que la única manera de avanzar en la negociación es mediante una movilización”.

Por su parte, Mario Aguilar, presidente del Colegio de profesores, declaró de forma previa a la reunión que “no es bueno tener movilizaciones en plena campaña presidencial pero lo vamos a hacer si no hay un respuesta digna de parte del Ministro de Hacienda”.

Últimas Noticias