Comparte

Las obras son parte de un plan de seguridad creado por el Gobierno para neutralizar a bandas de narcotraficantes.

Durante esta jornada, los Vecinos de La Legua se enfrentaron con Carabineros en señal de protesta para oponerse a la demolición de un muro de concreto que divide dos sectores de la población.

Los incidentes se produjeron en la intersección de la calle Mataveri y Avenida Santa Rosa, en la Comuna de San Joaquín.

La eliminación de la estructura se debe a un plan especial de seguridad creado por el Gobierno para abrir los pasajes cerrados en La Legua, con el fin de atacar el uso de armas y neutralizar a los grupos de narcotraficantes. Esto a raíz, de las últimas balaceras que se han registrado entre bandas rivales.

De acuerdo a declaraciones de vecinos del sector, la oposición se debe a que no quieren que se elimine el muro hasta que las autoridades aseguren medidas de seguridad.

Los residentes del conjunto de departamentos de la Villa Jardín 2, ubicado junto al sector de La Legua Emergencia, pero separados por la estructura de concreto, se mostraron molestos por la demolición, por lo que arrojaron objetos contundentes a los trabajadores que estaban en el lugar.

Por el momento se han detenido siete personas debido al enfrentamiento, mientras el sector continua bajo resguardo policial.

Cabe recordar, que el Gobierno realizó un catastro previo al plan de seguridad y detectó que sólo el 10% de las casas de La Legua Emergencia están ocupadas.

Últimas Noticias