Comparte

Sergio Sánchez, director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública de Santiago entregó su testimonio este jueves a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados con motivo de la muerte de Joane Florvil, la mujer haitiana que murió en extrañas circunstancias por, presuntamente, abandonado a su hija de dos meses.

Durante la audiencia, Sánchez reveló que Joanne fue atendida por un médico haitiano al llegar al recinto hospitalario, a quien le relató que fue víctima de una golpiza dentro de la comisaría donde estuvo detenida.

El diputado PPD Ramón Farías, integrante de la comisión, señaló que “nos quedamos con los ojos muy abiertos (…). Esto es muy grave, complicado, por eso necesitamos conversar con este médico haitiano para saber qué es lo que le dijo Joane a él”.

Por otra parte, el presidente de la misma comisión, ergio Ojeda (DC) aseguró que “no logran coincidir las apreciaciones, las declaraciones de las personas, sobre todo en cuestión de horarios y otras circunstancias más y por ello vamos a seguir investigando, porque no queremos quedar en la mitad de esto, queremos colaborar con la justicia”.

 

Últimas Noticias