Spain's Prime Minister Mariano Rajoy (2R) looks at a paper while Josep Lluis Cleries, member of PDeCAT "The Catalan European Democratic Party" gives a speech during a session of the Upper House of Parliament in Madrid on October 27, 2017. The central government has invoked the never-before-used article 155 of the Constitution, designed to rein in rebel regions, as it seeks to end Catalonia's drive to break from Spain. Spain's upper house is in charge of approving or rejecting the power seizure of the semi-autonomous Catalonia region proposed by Madrid. / AFP PHOTO / OSCAR DEL POZO
Comparte

Antonio Tajani, presidente de la Eurocámara, llamó este viernes a la vuelta a la “legalidad” en Cataluña, cuyo parlamento declaró unilateralmente la independencia de esta región española que, a su juicio, nadie en el bloque europeo reconocerá.

“Nadie en la UE reconocerá esa declaración. Más que nunca es necesario reestablecer la legalidad como base para el diálogo y a fin de garantizar las libertades y derechos de todos los ciudadanos de Cataluña”, indicó en un comunicado Tajani.

Algunos países europeos ya se han declarado en contra de esta declaración de forma independiente.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, declaró que “La Constitución de España debe respetarse. La cuestión catalana debe ser considerada dentro del marco del Estado de derecho. Por eso Francia no reconoce la declaración de independencia que acaba de adoptar el Parlamento catalán”

Mientras que un portavoz del gobierno británico  afirmó que esta declaración. “Se basa en una votación que fue declarada ilegal por los tribunales españoles. Seguimos queriendo ver que se mantiene el Estado de derecho, que se respeta la Constitución española y que se preserva la unidad”.

Últimas Noticias