LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO
Comparte

Esta semana se dio a conocer que Alsacia, la mayor empresa operadora del Transantiago, tendría vínculos con una sociedad en paraísos fiscales, en el marco de la investigación “Paradise Papers”.

A pesar de eso, la ministra de Transportes, Paola Tapia, dio a conocer que la compañía podrá participar de la licitación del transporte público de 2018.

Alsacia puede “como cualquier otro operador, presentar sus ofertas en la medida en que cumpla los requisitos que están previstos y también está sujeto como cualquier otro a la evaluación prevista en las bases de licitación”, señaló la secretaria de Estado, añadiendo que “nosotros tenemos que evaluarla y dependiendo de eso podría no ser calificada técnicamente viable”. Además, la empresa deberá demostrar que cumple con los requisitos de cumplimiento de los indicadores de desempeño que se les pide a los operadores actuales.

La ministra Tapia también aseguró que lo más importante es mantener la continuidad del servicio y exigir el cumplimiento de los contratos vigentes.

Por otro lado, la ministra Tapia explicó que entregaron todos los antecedentes de la empresa al director subrogante del SII, colaborando así con la investigación que lleva el organismo respecto a las posibles irregularidades tributarias en las que Alsacia habría incurrido.

Últimas Noticias