FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Se estima que las temperaturas alcanzarían los 35 grados por lo que la Onemi llamó a las personas que realizaran actividades al aire libre a tener mucho cuidado. 

Las altas temperaturas que se esperan para este fin de semana provocaron que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), decretara Alerta Amarilla, debido a que existe el riesgo de que surjan incendios forestales.

Según comunicó el director de la Onemi, Ricardo Toro, “van a haber más de 30 grados de calor, más de 30 kilómetros por hora el viento y humedad menor de 30%”, situación que reúne las condiciones para el comienzo de un incendio forestal.

Ante esto, la Onemi llamó a las personas que van a realizar actividades al aire libre a tener precaución. “Si la gente va a hacer asado o fogata, asegurarse que no haya maleza, colocar una protección de piedra y tener elementos para apagar el incendio si se produce. En este sentido lo único que se pide es cooperación y la denuncia de aquellos que se determine que haya una intencionalidad a Carabineros, PDI y Bomberos”, agregó Toro.

Últimas Noticias