FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
Comparte

Desde este martes están en funcionamiento los primeros buses eléctricos del Transantiago, que realizarán el recorrido 516 de Metbus, y que beneficiará a ocho comunas.

Los vehículos, de la marca china BYD, tienen capacidad para 81 pasajeros y cuentan con aire acondicionado, asientos acolchados, wifi, cargador de celular USB y cabina de seguridad segregada para los conductores.

FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Los costos operacionales de estas nuevas máquinas es de $70 por kilómetro, lo que, comparado con los $300 por kilómetro de los buses diesel, significa una reducción de costes de un 70%.

Según la ministra de Transportes, Paola Tapia, “hoy estamos dando un paso no hacia el futuro, sino al presente, porque estamos avanzando en calidad para los usuarios incorporado desde ahora los buses eléctricos, cumpliendo el compromiso de más comodidad, mayor eficiencia de servicio y cuidado con el medio ambiente”.

FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Además, anunció que el próximo año, la flota del Transantiago contará con 90 de estos buses, por lo que “seremos pioneros en Latinoamérica en materia de electromovilidad en el transporte público”.

Los buses cuentan con la capacidad suficiente para realizar varios recorridos al día, con una autonomía para circular 250 kilómetros, y la carga toma entre dos a tres horas.

Últimas Noticias