Comparte

A raíz del paro de actividades de la Confederación Nacional de la Salud Municipal, como respuesta al reajuste salarial del 1.9% en el sector público propuesto por el Estado, el presidente de la AChM y alcalde de La Granja, Felipe Delpin, sostuvo que “respaldamos las demandas de los trabajadores del sector público, ya que creemos el reajuste que ha planteado el gobierno es muy bajo, daña a los trabajadores en sus remuneraciones porque no les permite crecer económicamente”.

“Todos sabemos que el costo de la vida en Chile es alto, es caro. Hay muchos trabajadores que ganan menos de 350 mil pesos, el 70 por ciento gana menos de 500 mil pesos, y con este sueldo, es imposible que logren satisfacer todas sus necesidades”, argumentó el edil.

Con esto, Delpin llamó al Ejecutivo a renegociar con los gremios del sector público un nuevo reajuste. “Aspiramos a que el gobierno se abra a conversar y a negociar un reajuste mayor al 1.9%, principalmente para los funcionarios del área municipal, quienes están luchando por una demanda justa”.

Respecto a los problemas que acarrea el paro en los centros de salud municipal, el presidente de la asociación aseguró que “es un problema para los municipios porque la gente que se atiende en los consultorios es, en mayor medida, la población más vulnerable, por lo que sufre ante estas situaciones. Los municipios solicitamos a nuestros trabajadores turnos éticos para que los usuarios puedan ser atendidos como corresponde”.

 

Últimas Noticias