FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El papa Francisco no tendrá “ninguna limitación” para abordar temas en su visita en enero a Chile, aunque sobre el juicio con Bolivia en la Corte de La Haya por la salida al mar “no hay nada que hablar”, dijo el miércoles el canciller Heraldo Muñoz.

A principios de noviembre, el embajador de Chile en el Vaticano, Mariano Fernández, advirtió que el gobierno le pide a todos los visitantes que se abstengan de referirse a la disputa abierta con Bolivia en La Haya.

Frente a este tema, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, reaccionó, asegurando que el Gobierno chileno estaba “callando al hermano Papa”.

El papa “es un líder espiritual, es un pastor, viene en una visita pastoral y yo creo que él no tiene ninguna limitación para referirse a los temas que él estime conveniente”, dijo Muñoz.

El pontífice argentino está interesado en “el fenómeno de desigualdad, de los pueblos originarios, el desarrollo sustentable de la casa común, esos son los temas que al papa le interesa hablar”, acotó el diplomático.

En su visita a Bolivia en 2015, el papa argentino dijo que el “diálogo es indispensable” entre ambas naciones y llamó a alcanzar soluciones “compartidas, razonables, equitativas y duraderas”.

El papa “sabe que este tema está en la Corte Internacional de Justicia y no hay nada que hablar”, aseguró Muñoz.

 

Últimas Noticias