Comparte

Este lunes Constanza Espinoza Avendaño, de 21 años, falleció por complicaciones con un cuadro de asma tras pasar 10 horas a la espera de atención médica en el Hospital Higueras de Talcahuano.

Jeff Navarro, de 22 años, aseguró que  “el domingo a eso de las doce (mediodía) llegamos al Hospital Higueras para tratar el caso de mi esposa, quien no se sentía muy bien de salud porque tenía asma, por lo que tenía problemas para respirar”.

Navarro, esposo de constanza, explicó que su señora comenzó a presentar cada vez más problemas respiratorios y se le administró medicamentos para ver si la condición mejoraba, pero con el paso del tiempo sólo empeoró. “cada vez le costaba más respirar, hasta que aproximadamente a las tres de la mañana la llevaron a reanimación. En reanimación estuvo alrededor de una hora, donde le dieron seis paros”, los que provocaron su fallecimiento.

Jeff aseguró que desde el hospital no le dieron ninguna explicación con respecto al tiempo de espera de Constanza.

“Uno piensa que las cosas podrían haber sido diferentes si hubiesen actuado rápido (…) Uno va para que lo atiendan rápido, no después de nueve o diez horas”, comentó .

Héctor González, director (s) del Hospital Higueras de Talcahuano, lamentó la situación e informó que hay una investigación en curso con respecto al caso. Sin embargo, dijo no tener mayores antecedentes sobre la demora en la atención.

González además aseguró que ni él ni el hospital recibieron algún reclamo por parte de la familia de Constanza, ya sea “por las vías formales e informales”.

Últimas Noticias