FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

Por robo con intimidación, incendio, daños, tráfico de drogas y porte ilegal de armas serán formalizados hoy 10 conductores de taxis que fueron detenidos por por el ataque  incendiario contra dos buses del Transantiago durante una protesta contra Uber y Cabify en julio pasado.

Los antecedentes fueron entregados por el director de Investigación Criminal de Carabineros, general Daniel Tapia, en la 33ª Comisaría de Ñuñoa, donde fueron presentadas las evidencias recopiladas de la investigación.

Desde la misma unidad, los detenidos fueron trasladados al Juzgado de Garantía de Santiago para la formalización.

De acuerdo al general Tapia, los imputados registran antecedentes por robo, tráfico de droga, receptación, lesiones, daños y conducción sin licencia.

Durante los allanamientos a los domicilios de los imputados 8 vehículos -6 taxis y 2 particulares-, dos de ellos con encargo por robo, además de armas, municiones, droga y fuegos artificiales.

Sin embargo, llama la atención el  el hallazgo de dinero falsificado en poder de los detenidos. Billetes de $2.000 a $20.000, por un monto total de $5.020.000, que se presume, eran usados para estafar a los pasajeros que captaban en sectores como Plaza Italia, barrio Bellavista y terminales de buses.

Últimas Noticias