Referencial || Cristian Duarte/AGENCIAUNO
Comparte

Este martes se confirmó una nueva víctima fatal del alud que arrasó con Villa Santa Lucía en Chaitén. Con el hallazgo, aumenta a 13 el número de fallecidos en la tragedia.

Leonardo de la Prida, Intendente de Los Lagos, aseguró que “ya está habilitado el By Pass que une la Ruta 7 o Carretera Austral con el camino que va hacia Puerto Ramírez y que luego se divide hacia Futaleufú y hacía Palena”.

 “Con eso vamos a dar conectividad, que es muy importante para ambas localidades que estaban aisladas, pero también permitiremos que lleguen con más facilidad las ayudas que están llegando de allí y que también pueden ingresar por Argentina”, agregó.

Con esto, se confirmó que tras la apertura del By Pass se levantó la resolución de prohibición de uso del cementerio de Villa Santa Lucía, establecido por la Seremi de Salud.

Sin embargo, las labores de búsqueda de desaparecidos se suspenderán este miércoles debido al pronóstico que lluvias en la zona, donde se esperan cerca de 90 milímetros entre el miércoles y el sábado.

Ante esto, el municipio está coordinando con los vecinos el ingreso a sus viviendas durante esta tarde para retirar sus pertenencias.

El voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de Chaitén, Ulises Mayorga, habló sobre los trabajos, asegurando que “tenemos el temple suficiente para enfrentarnos a esto y coordinándonos con el resto de los equipos que vienen desde otras partes. Nosotros trabajamos en equipo, el equipo encontró cuerpos e hicimos lo que teníamos que hacer”.

 

Últimas Noticias