Comparte

Tras recibir un portazo en su mano izquierda, un niño de cuatro años sufrió la amputación de la falange superior de uno de sus dedos.

El incidente se dio en el Jardín Infantil Nueva Esperanza, en la comuna de Lo Espejo. Patricia, madre del menor, comentó a CHV que en el jardín le dijeron que el accidente ocurrió cuando su hijo Tomás estaba jugando con un compañero.

Sin embargo, al llegar a urgencias del Hospital Dr. Exequiel González Cortés, su hijo explicó que lo sucedido involucraba a una técnica en párvulo.

El pequeño relató que la “tía” había regresado enojada a la sala luego de buscar a una compañera que se había escapado, pegando un portazo que le apretó la mano.

Cuando el médico de urgencias le quitó la gaza de la mano del niño, Patricia vio cómo cayó parte de su dedo. De esa manera se dio cuenta de que no podía ser que un niño tuviera la fuerza para causar tal daño.

Tras esto, encaró a la mujer, quien reconoció la situación y ofreció disculpas, asegurando que se trató de un accidente.

Desde Fundación Integra, al cual pertenece el jardín, señalaron que se encuentran investigando el caso y ofrecieron la ayuda necesaria a la familia.

Por su parte, la madre pide más agilidad en la investigación debido que la responsable sigue trabajando en el lugar.

Últimas Noticias