Marcelo Vera/Aton Chile
Comparte

Este martes se confirmó que el carabinero Víctor Chavarría Acuña (22) es la víctima número 16 del aluvión que arrasó Villa Santa Lucía en Chaitén, un día antes de la segunda vuelta presidencial. Al momento de su desaparición, estaba a cargo de la custodia de la escuela que funcionaría como local de votación.

El hallazgo fue realizado por el equipo de rescate Usar de Bomberos en el centro de la ciudad, luego que maquinaria pesada realizara trabajos de despeje de escombros.

“Podemos informar que pasadas las 10:30 de la mañana personal de labores de búsqueda en Santa Lucía encontró el cuerpo de una persona de sexo masculino que fue retirado por personal del SML. (…) De esta manera la lista de fallecidos aumenta a 16 y la de desaparecidos disminuye a seis personas”, dijo el seremi de Gobierno, Marcos Carrillo.

El cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, lugar en que tras realizar las pericias de rigor se logró su identificación mediante sus huellas dactilares.

Chavarría Acuña se encontraba en Villa Santa Lucía cumpliendo labores de resguardo del local de votación de la segunda vuelta, lugar en donde perdió la vida tras el alud de agua y barro que azotó a la Villa.

Últimas Noticias