FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

La Brigada Antinarcóticos de la PDI y la Fiscalía Metropolitana Sur dieron a conocer los resultados de una larga investigación denominada “Operación Salar”, la que permitió la incautación de más de dos toneladas de cocaína avaluada en $13.600 millones.

Además, la indagatoria que se desarrolló durante un año permitió la detención de seis sujetos que ingresaban la droga desde Bolivia por pasos fronterizos no habilitados y en camiones camuflados como vehículos de actividades mineras.

Según explicó la PDI, la “Operación Salar” comenzó a principios del año 2017 con el decomiso de cerca de 70 kilos de droga en la zona sur de la Región Metropolitana, lo que dio origen a la investigación.

En septiembre se registró otra incautación, esta vez de 300 kilos de droga en el norte de Chile, mientras que la tercera y la más abultada e produjo en los últimos días, junto con la detención de cinco chilenos y un boliviano.

La droga era distribuida en la zona sur de la capital. En el punto de prensa participó el intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien destacó que con el dinero de estas drogas se compran armas que se usan en las poblaciones de Santiago.

Últimas Noticias