Javier Torres/Aton Chile
Comparte

Restos de un extintor y plásticos diseminados en todo el lugar encontraron los peritos del Labocar que realizaron indagatorias en la capilla Cristo Vencedor, de Peñalolén, uno de los tres templos atacados este viernes en la madrugada en la capital.

La iglesia se ubica en calle La Península 2967, en la población Lo Hermida, donde la explosión provocó un forado en la pared a un costado de la puerta principal del recinto, además de otros daños. No se registraron lesionados.

El atentado se registró alrededor de las 3:30 horas de hoy y en el lugar no se han encontrado panfletos ni mensajes de grupos que se reivindiquen el ataque ni los motivos del mismo.

Hasta el momento, en la capital se han registrado tres atentados confirmados, uno incendiario y dos explosivos, mientras que en calle Matucana se indaga un cuarto hecho. La investigación de estos hechos fue asumida por la Fiscalía Metropolitana Sur.

Redes Sociales

Santiago, 12 de enero de 2018
Desconocidos detonaron un artefacto explosivo en la capilla cristo vencedor, de pe–alolen. Es uno de los tres atentados verificados hasta el momento en la capital.
Javier Torres/Aton Chile

Los ataques, al parecer de grupos antisistémicos, se registraron en las comunas de Estación Central, Recoleta y Peñalolén, pero las asume la Fiscalía Metropolitana Sur, que está asignada a investigar este tipo de hechos en Santiago.

Una de las primeras medidas adoptadas por la fiscalía fue restringir la entrega de información a los medios respecto a estos ataques, por lo que Carabineros no se referirá a los peritajes que está realizando personal de Labocar en los tres templos.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se trasladó esta mañana hasta la capilla Emmanuel de Recoleta, uno de los –hasta ahora- tres templos atacados por desconocidos en la capital, cuando faltan tres días para la visita del papa Francisco.

En el lugar, el subsecretario anunció que el Gobierno presentará una querella contra los autores de estos hechos, los que calificó como graves, especialmente por las amenazas proferidas por los desconocidos contra el pontífice.

Javier Torres/Aton Chile
Santiago, 12 de enero de 2018
Desconocidos detonaron un artefacto explosivo en la capilla cristo vencedor, de pe–alolen. Es uno de los tres atentados verificados hasta el momento en la capital.
Javier Torres/Aton Chile

La capilla Emmanuel, ubicada en Salzburgo 4068, sufrió la detonación de un artefacto explosivo a las 3:30 horas y la explosión destruyó sus ventanales y otras instalaciones. No se registraron lesionados y el Labocar realiza peritajes en el lugar en busca de evidencia.

Últimas Noticias