Ramon Monroy/AtonChile
Comparte

A 21 años de cárcel fueron condenados los imputados Francisco Albornoz Martínez y Mario Vidal Candia, por el delito de homicidio calificado a Miguel Espinoza Hidalgo de 25 años, en noviembre de 2016, tras una balacera.

El fiscal jefe de Ñuñoa, Felipe Sepúlveda, informó que se logró acreditar en el juicio que Albornoz Martínez y Vidal Candia, junto a un menor de edad, fueron los responsables del homicidio ocurrido el 20 de noviembre de 2016 en calle Irarrázaval con Infante, cuando la víctima se retiraba de la celebración de cumpleaños de su pareja. Luego del ataque, la víctima caminó varias cuadras hasta un servicentro para pedir ayuda.

También fueron condenados por los delitos de porte de arma de fuego y por disparar en la vía pública. La sentencia dicta el cumplimiento de penas de 15 años y un día por el delito de homicidio y dos penas de 3 años y un día por los otros dos delitos. En el caso del imputado menor de edad deberá cumplir la pena de 10 años.

El fiscal Felipe Sepúlveda destacó que “el tribunal estimó que había prueba suficiente para condenar y acreditar que actuaron con alevosía, ya que previo al asesinato estuvieron merodeando el lugar y ejecutaron los disparos desde un vehículo en movimiento”.

Últimas Noticias