Karin Pozo/ Aton Chile
Comparte

El ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, el intendente metropolitano Claudio Orrego y el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, inauguraron el nuevo cruce Lo Marcoleta, obra que forma parte de del tramo urbano Santiago-Lampa.

La nueva estructura se ubica en el kilómetro 11 de la Ruta 5 Norte y permitirá una nueva alternativa de salida y entrada a los habitantes de la comuna de Quilicura.

Cabe recordar que el tramo urbano Santiago- Lampa de la Concesión Ruta 5 Norte Santiago-Los Vilos tiene un 97% de avance respecto a una extensión de 15 km. y considera el cambio de estándar a autopista urbana del acceso norte a Santiago.

“Hoy estamos poniendo en funcionamiento el cruce Lo Marcoleta, en un sector por donde pasan 90 mil vehículos al día, lo que significa también una nueva salida y un nuevo ingreso a Quilicura lo que beneficia a 220 mil personas”, destacó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Por su parte, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, subrayó que “esta tremenda obra realizada por Concesiones del MOP permite complementar la integración de toda una comuna como Quilicura al resto de la ciudad de Santiago”, destacando además que “el 80% de los accidentes y atropellos que había en la ruta desde Santiago a Los Vilos se producían más o menos en esta zona”.

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, por su parte, agradeció la obra y calificó la misma como “un acto de justicia” en particular por la mayor conectividad que tendrán los habitantes de la comuna para trasladarse al centro de la ciudad y viceversa.

Carrasco también destacó que la vía no implicará el cobro de TAG para los usuarios del nuevo cruce y que la obra se conecta también con la nueva Estación Los Libertadores del Metro.

Últimas Noticias