Sebastian Cisternas/Aton Chile.
Comparte

La Brigada del Cibercrimen de la PDI advirtió que los delitos de producción y distribución de pornografía infantil, y el de “grooming” (tipo de manipulación por parte de un adulto para obtener imágenes de connotación sexual de menores al contactarlos en la web) están en aumento en nuestro país.

Así, durante 2017 la institución indagó 150 denuncias, 40 más que las registradas en 2016, informó el diario El Mercurio.

De acuerdo con el comisario de la Brigada del Cibercrimen, Mauricio Araya, el aumento de las denuncias puede deberse al incremento de acceso de redes de Internet por parte de la ciudadanía, así como “a las acciones preventivas” tomadas en esta materia.

Las estadísticas institucionales no sólo indican más denuncias, sino que también un incremento en el número de detenciones, alcanzando a 58 este año, con lo que se duplica la cifra del año anterior.

De entre estos acosadores sexuales, un 95% son de sexo masculino, informó la PDI, la que instó a los padres a potenciar los resguardos en el uso de Internet durante la época de vacaciones de sus hijos.

Últimas Noticias