Ramon Monroy/AtonChile
Comparte

La ministra de Salud, Carmen Castillo, habría repostulado al bono de incentivo al retiro por cerca de $80 millones, tras 37 años de servicio público en el sector, a pesar de que en octubre pasado dijo que se desistiría de hacerlo, al menos como secretaria de Estado.

En esta ocasión, según publica hoy La Tercera, se trata de una nueva postulación que hizo la ministra dentro de un grupo de 30 personas, donde solo se postularon RUN, sin nombres.

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, confirmó que dentro de las postulaciones que firmó el 29 de diciembre, se encontraba el caso de la ministra Castillo. “Yo firmo el documento que da cuenta de todas las personas que cumplen con los requisitos”, señaló al diario.

Fuentes de salud, añade La tercera, indicaron que la ley establece que los funcionarios tienen hasta el 28 de febrero para acogerse o no al bono y, de hacerlo, deben dejar sus cargos entre el 1 y el 31 de marzo.

La publicación agrega que desde el Minsal indicaron que “la ministra Castillo, quien tiene 37 años de servicio, ya señaló que no haría uso del beneficio. No obstante le asiste el derecho a postular en este periodo”.

Últimas Noticias