Sergio Pina/Aton Chile
Comparte

Pasadas las 16:30 horas de este miércoles aterrizó en Santiago el vuelo que trajo al papa Francisco desde Temuco, y luego de unos minutos, junto a su comitiva, partió rumbo a la comuna de Maipú.

El sumo pontífice sostendrá un encuentro litúrgico en el Santuario Nacional de Maipú, conocido también como el Templo Votivo, con miles de jóvenes y fieles.

Según información oficial, la ceremonia estaba programada para las 17:30 horas, no obstante, se decidió adelantar una media hora.

Se espera que el encuentro, donde ya han llegado unas 40 mil personas, dure aproximadamente una hora y luego de esto, se trasladará en vehículo cerrado hasta la Pontificia Universidad Católica, donde se reunirá con el mundo académico.

Entre los 3.000 invitados destacan Sebastián Piñera, Ricardo Lagos Escobar, todos los rectores de universidades chilenas, ministros de Estado y el animador, Mario Kreutzberger.

Finalmente, a las 20:00 horas, el papa Francisco regresará a la Nunciatura Apostólica en el papamóvil, la que será su última actividad en Santiago antes de viajar el jueves a Iquique donde terminará su visita y seguirá viaje a Lima.

Últimas Noticias