Andres Pina/Aton Chile
Comparte

El Presidente electo, Sebastián Piñera, condenó los ataques ocurridos en las regiones de La Araucanía y el Biobío, luego de que desconocidos balearan a un carabinero y realizaran diversos ataques incendiarios a iglesias y helicópteros.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Piñera escribió un mensaje en el que también alude a la visita del papa Francisco en Temuco.

“Mi rechazo absoluto a los cobardes y violentos ataques ocurridos en el sur, en vísperas de la visita del papa Francisco a La Araucanía”, indicó.

“Vamos a combatir el terrorismo con mayor voluntad y eficacia, para lo cual necesitaremos la colaboración y unidad de todos los chilenos”, agregó el mandatario electo.

Por su parte, el Gobierno –a través de las intendencias del Biobío, Araucanía y Los Ríos- ya anunció que presentará querellas por los delitos de incendio establecidos en el Código Penal.

En tanto, en el caso de un ataque a efectivos policiales ocurridos en la comuna de Victoria, la acción legal invocará el delito de homicidio frustrado a carabinero.

Últimas Noticias