FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Esta tarde, tres de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima emitieron una declaración pública donde rechazaron la defensa del Papa Francisco al obispo Juan Barros.

Juan Carlos Cruz, Juan Andrés Murillo y James Hamilton señalaron que las palabras del Sumo Pontífice es ofensivo y doloroso.

“Lo que ha hecho el Papa hoy es ofensivo y doloroso, y no sólo con nosotros, sino contra todos quienes luchan por crean contextos menos abusivos y más éticos en lugares como la Iglesia Católica. También confirma que hay mucho por hacer, y seguiremos en este camino”, indica el comunicado.

[rtb_content src=”http://backend.radioagricultura.cl/wp-content/uploads/2018/01/carta-hamilton.mp3″ title=”” type=”audio”][/rtb_content]

“El Papa Francisco desaprovechó una gran oportunidad: la de escuchar a la comunidad de Osorno y a quienes hemos afirmado que el Obispo Barros había encubierto los abusos de Karadima, con pruebas a la vista como las que durante años hemos entregado”, agregaron además las víctimas, acusando al Sumo Pontífice de acusarlos de faltar a la verdad.

[rtb_content src=”http://backend.radioagricultura.cl/wp-content/uploads/2018/01/carta-cruz.mp3″ title=”” type=”audio”][/rtb_content]

Finalmente, la declaración finaliza indicando que “no aceptamos amedrentamientos de nadie, por poderoso que sea”.

Últimas Noticias